Muere persona en Chilpancingo tras lluvias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Chilpancingo.- El alcalde Héctor Astudillo informó que debido a las lluvias registradas en este municipio, una joven falleció luego de ser arrastrada por un río, 659 viviendas resultaron afectadas y al menos cinco comunidades están incomunicadas.

El edil informó que la joven Rosaura Millán Castro murió al ser arrastrada cuando intentó cruzar el cauce del río ubicado en la población de Chautipan.

Agregó que al menos cinco localidades permanecen prácticamente incomunicadas por el desbordamiento de ríos en la zona de la sierra de este municipio, a consecuencia de las precipitaciones que se registraron los pasados miércoles y jueves.

De acuerdo con un reporte preliminar, en las localidades de la sierra 60 casas permanecen sin techos, así como iglesias, mientras que en la cabecera municipal, a causa del desfogue de la presa "Cerrito Rico", 599 casas presentan afectaciones.

Astudillo informó que ha iniciado los trámites para que el municipio pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

fdm