Mueren 7 tras colapso de plaza en Monterrey

Mueren 7 tras colapso de plaza en Monterrey
Por:

Siete personas fallecidas, dos lesionados y 26 personas atrapadas en el sótano, fue el saldo que dejó el derrumbe de una plaza en construcción, de entre tres y cinco pisos en la colonia Cumbres del Sol en Monterrey, Nuevo León.

Hasta el cierre de esta edición, el subdirector operativo de Protección Civil de la entidad, Miguel Ángel Perales, precisó que se mantenía la búsqueda de más cítimas entre los escombros, pues 13 ya fueron rescatadas y dos cuerpos recuperados; en tanto, el gobierno estatal reportó que continúan al menos nueve personas desaparecidas.

“Ninguna persona de la obra nos ha dado la información concreta de la cantidad exacta de personas, tenemos un estimado de 26 personas que pudieran estar en el interior; sin embargo, esta información no está confirmada”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Según datos de la dependencia, las personas que rescatadas ya fueron identificadas, se trata de Roberto Nicolás Benítez Martínez, José Guadalupe Cepeda Rivera, César Iván Escalona Pérez, Juan Manuel Escalona Rodríguez, Manuel Meza Flores, Sergio Alejandro Pérez Ruiz, Samuel Ramírez Bautista, Juan Jorge Sánchez González, Kevin Uriel Escalona Pérez, Juan Daniel Almaguer Morón, Luis Alberto Márquez Acosta, José Aarón Cepeda Medrano y Arturo David Solís Reyna.

De acuerdo los reportes de la institución, cerca del medio día se alertó por el colapso de una estructura en construcción, por lo que las autoridades locales montaron un operativo de emergencia para acudir al rescate.

Al llegar al lugar se verificó que se trataba de un área de 60 metros de largo por 30 de fondo y quienes estaban atrapados eran trabajadores de la obra.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E, para de apoyar con las labores y dispuso de 111 elementos para quitar escombros, buscar víctimas, control de tránsito y seguridad en la zona.

De igual forma, cuenta con tres perros especializados en la búsqueda y rescate de personas, para hacer más efectivas y prontas las labores.

En el lugar, el binomio Mesquita localizó dos cuerpos dentro del edificio derrumbado, esto con ayuda del detector de calor humano de Protección Civil,  por lo que se introdujo al perro y se pudo corroborar la información.

Asimismo, la dependencia señaló a través de un comunicado que las primeras revisiones en la zona del desastre apuntaba a que el colapso se derivó de fallas en la estructura que se construía.