Mueren cinco menores por lluvias en los estados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

AP

Cinco menores de edad fallecieron en las últimas 24 horas a consecuencia de las lluvias que han afectado varios estados del país, informaron el jueves autoridades estatales.

En el estado occidental de Michoacán, tres niños (de 2, 6 y 8 años) murieron el miércoles ahogados luego de ser arrastrados por la corriente de un río en la municipalidad de Angangueo, informó a la prensa el director de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano.

Otros dos menores, de 12 y 14 años, también fallecieron ahogados el miércoles en un río que los arrastró cuando intentaban cruzarlo en la comunidad de Tejaban, en Guanajuato, capital del estado central del mismo nombre, dijo el jueves a la AP vía telefónica Gabriel León, un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Guanajuato se localiza a unos 275 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

Los estados del centro del país, incluida la capital mexicana, han registrado fuertes lluvias desde el martes. El Servicio Meteorológico Nacional ha dicho que las precipitaciones continuarían el jueves debido a un sistema de tormentas de baja presión procedente del Pacífico y la formación de un frente frío.

Michoacán, a más de 200 kilómetros al oeste de la ciudad de México, ha sido uno de los estados más afectados y donde además de los tres menores fallecidos se ha reportado la inundación de viviendas.

En la municipalidad de Tuxpan, cercano a los límites entre Michoacán y el Estado de México, se habían notificado las mayores afectaciones con más de 700 casas inundadas.

La ciudad de México también ha padecido las precipitaciones que han provocado inundaciones y la caída de árboles.

nrg