Mueren cuatro sicarios en enfrentamiento con militares

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que cuatro sicarios murieron y otros nueve fueron detenidos en diversas acciones realizadas hoy en los municipios de San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

En conferencia de prensa, dijo que el primero de los hechos se registró en la colonia Los Laureles del municipio nicolaíta, en donde tres militares resultaron lesionados, tras una persecución y balacera contra un grupo de sicarios, que se pertrecharon en casas del sector.

Señaló que durante el tiroteo cuatro sicarios murieron en el lugar y otros tres fueron detenidos.

Dijo que a reserva de confirmar, uno de los sicarios muertos en el enfrentamiento era el líder de una importante célula delictiva.

"Se presume que hay un líder de una célula delictiva, no está confirmado, pero es un líder importante que falleció", afirmó.

Precisó que los tres militares que resultaron heridos en estos hechos presentan lesiones que no ponen en peligro su vida.

Por otra parte, Fasci Zuazua informó que en la colonia Bosques de la Pastora, del municipio de Guadalupe, efectivos militares realizaron hoy un cateo en un domicilio de este sector, en donde detuvieron a seis personas, sin que se reporten lesionados.

Manifestó que dentro de ambas acciones se logró el aseguramiento de armas y municiones, aunque no precisó cantidades, y comentó que presuntamente estos dos sucesos están relacionados.

Respecto de la organización delictiva involucrada en estos hechos, dijo que "eso se dará a conocer más tarde, ya que se integre todo esto a la averiguación en la Procuraduría General de la República (PGR)".

Asimismo, dijo que es prematuro señalar que la balacera, en San Nicolás, y el cateo en el municipio de Guadalupe, están relacionados con el ataque a balazos a viviendas de la colonia Cumbres Oro, registrado la madrugada del pasado jueves.

El funcionario estatal reiteró que este tipo de sucesos están relacionados "con reacomodos en algunos grupos de la delincuencia organizada y eso provoca enfrentamientos".

arf