Sábado 19.09.2020 - 23:56

Mueren tres soldados en emboscada en Guerrero

Mueren tres soldados en emboscada en Guerrero
Por:

Tres efectivos del Ejército Mexicano murieron y otros tres resultaron heridos en una emboscada en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, un día después del homicidio del alcalde con licencia de la zona y aspirante a diputado por el PRI, Abel Montúfar Mendoza.

La Sedena reportó en un comunicado que el personal adscrito a la IX Región Militar de Cumbres de Llano Largo respondieron a una denuncia anónima respecto a que había hombres armados en la zona, por lo que al llegar al lugar un grupo de sujetos armados abrió fuego en su contra.

Los militares fallecidos responden a los nombres de Pedro “N”, teniente de la infantería; Patricio “N”, sargento segundo, y el cabo Raúl “N”, los tres del 34 Batallón de Infantería. Asimismo, los tres lesionados fueron trasladados a las instalaciones sanitarias militares cercanas, aunque no se reportó su estado de salud.

El Presidente Enrique Peña y los secretarios de Sedena y Marina condenaron la agresión y ofrecieron sus condolencias a las familias de sus compañeros de armas.

“Lamento los hechos ocurridos en Coyuca de Catalán, Guerrero, en los que fallecieron y resultaron heridos miembros del Ejército Mexicano. Deseo pronta recuperación a los lesionados y expreso mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, escribió el titular del Ejecutivo.

En tanto, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, expuso: “Mis más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber”.