Del 2 al 9 de agosto

Muertes por COVID-19 en México y explosión en Beirut, encabezan tendencias en redes

El tema de la pandemia se mantiene en primer lugar una semana más en la conversación entre la población mexicana, en redes sociales

Hospital General de Zona 24, en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Hospital General de Zona 24, en Iztapalapa, en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con un alcance de 16 billones de impresiones, el tema de la pandemia por el COVID-19 se mantiene en primer lugar una semana más en la conversación entre la población mexicana en redes sociales. Se destacó porque México superó las 50 mil muertes a consecuencia del virus, de acuerdo a un estudio realizado por Prometeo Agency.

La explosión en Beirut ocupó la segunda posición nacional en la conversación digital con un alcance de 3 billones de impresiones y cerca de 50 mil menciones. 

Usuarios compartieron videos de la onda expansiva, de la ciudad destruida y de vivencias de sobrevivientes. Además, funcionarios públicos expresaron sus condolencias y apoyo por la tragedia.

TOP 5 TEMAS NACIONALES.
TOP 5 TEMAS NACIONALES.Información de Prometeo Agency.

La detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima desató la conversación mediática y ocupó la tercera posición con 35 mil menciones y un alcance cercano a los 3 billones de impresiones.

Por otra parte, el mundo de la farándula irrumpió esta semana con fuerza en las redes sociales.

La estrella musical Belinda y el cantante Christian Nodal hicieron pública su relación sentimental y sus fans demostraron toda su emoción y euforia, generando tendencia al colocar el tema en la cuarta posición nacional.

TOP HASHTAGS.
TOP HASHTAGS.Información de Prometeo Agency.

El video en donde pasajeros de una combi en Texcoco golpean a un asaltante ocupó la quinta posición nacional y protagonizó una gran cantidad de memes.

Predominó el sentimiento de apoyo a los ciudadanos que tomaron la justicia por sus propias manos.

Respecto al Presidente de México, esta semana en el AMLÓMETRO DIGITAL se registró un volumen de conversación y un sentimiento muy similar al de la semana pasada. Entre las menciones positivas al jefe del Ejecutivo federal destacan los mensajes de apoyo al gobierno y las felicitaciones por la detención del "El Marro".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.

VOLUMEN DE CONVERSACIÓN

Conversación sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador entre los usuarios de redes sociales considerando el total de menciones. Adicionalmente se muestran retuits y alcance potencial en número de impresiones. 

AMLÓMETRO DIGITAL.
AMLÓMETRO DIGITAL.Con información de Prometeo agency.

AMLÓMETRO DIGITAL

Monitoreo del sentimiento de la conversación digital sobre el Presidente de México durante la semana, expresada en positivo, negativo y neutro. La indican los principales temas que estimularon cada sentimiento de la conversación.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionCon información de Prometeo agency.

Con información de Prometeo Agency

ntb