404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 18:44

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Mujeres que protestan no deben actuar como criminales: Rosario Piedra

Mujeres que protestan no deben actuar como criminales: Rosario Piedra
Por:

La recién electa presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró que las personas que realizan protestas, como las mujeres que marchan contra la violencia de género, deben evitar comportarse como criminales.

La titular de la CNDH también reiteró que en México se respeta el derecho a protestar, pero señaló que no está permitido realizar actos vandálicos o violentos al hacerlo.

"No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, tenemos que marcar esa diferencia. Tenemos que marcar la diferencia en que los que respetamos los derechos y queremos que se nos respete, tenemos que ir marcando esa diferencia", dijo Piedra Ibarra este miércoles a W Radio.

Te puede interesar: En marcha #NiUnaMenos reclamo masivo… furia y destrozos

El pasado lunes, miles de mujeres marcharon en la Ciudad de México y otras ciudades del país para exigir un alto a la violencia por razones de género. En la capital, decenas de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas en monumentos y destrozaron mobiliario urbano sobre avenida Paseo de la Reforma.

Además, Rosario Piedra Ibarra, cuyo hermano desapareció durante la llamada Guerra Sucia y cuya madre fundó una organización de búsqueda de desaparecidos, dijo que sigue siendo activista y aseguró que siempre participó en protestas pacíficas, "a pesar de que sufrimos violaciones a los derechos humanos, desaparición forzada, tortura".

El pasado 7 de noviembre, el Senado eligió a Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH, tras una polémica votación, pues el PAN aseguró que hubo un fraude en dicho proceso. El presidente de la junta de coordinación política de la Cámara Alta, el morenista Ricardo Monreal, prometió que se repetiría la votación, pero la mayoría de los senadores votaron en contra de ello.

Rosario Piedra Ibarra fue militante de Morena y consejera nacional de dicho partido político, fundado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

JGA