Multas dejan sin dinero al PVEM, asegura Arturo Escobar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, dijo que el partido se encuentra en ceros, debido a las constantes multas que ha recibido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista televisiva destacó que no se tiene duda de que el consejo general del INE ratifique la multa de 329 millones de pesos anunciada ayer, por lo que “tenemos recursos válidos” para acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder impugnarla.

Dijo que los consejeros miden con “distinta vara” a los partidos políticos, “ves por un lado que se reparten millones de pesos entre los candidatos del Partido Acción Nacional, en Querétaro y por el otro el reparto de despensas por parte del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México y no pasa nada”, afirmó.

Pero al PVEM cualquier tipo de conducta se nos declara grave o especial y llegan a estos montos de multa que son inéditos, señaló.

Aclaró que el PVEM ya fue sancionado anteriormente y ahora son multados nuevamente por lo mismo, “pero no nos queda de otra más que aguantar estas tres emanas que quedan”, dijo.

Informó que recibieron cerca de 100 millones de pesos para gastos de propaganda política para estas elecciones.