Doctrina Estrada

Muñoz Ledo: Invocar no intervención en caso de elecciones en EU, improcedente

La Doctrina Estrada se limita a mantener o bien retirar nuestra representación diplomática, explicó; "no aplica en la elección del presidente Biden", aseguró

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena.Cuartoscuro
Por:

El diputado Porfirio Muñoz Ledo consideró que invocar el principio de no intervención para no reconocer el triunfo de Joe Biden resulta improcedente.

En tres mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro explicó “la prudencia en política exterior implica a menudo un juicio de valor. Resulta improcedente en la elección del presidente Biden invocar el principio de no intervención: Toda injerencia ilegal de carácter armado, político o económico en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar o someter su voluntad soberana”.

Muñoz Ledo dijo que, si se quiere aplicar la Doctrina Estrada, entonces debe “limitarse a mantener o bien retirar nuestra representación diplomática (Como lo hicimos con Franco y Pinochet)”, señaló el legislador.

El gobierno de México manifestó que no asumirá una posición hasta que se concluyan todos los procesos legales abiertos en Estados Unidos por la elección presidencial y hasta que una autoridad oficial declare un ganador.