Muñoz Ledo libre de autoproclamarse, destaca Mario Delgado

Morena debe atender sugerencias de AMLO sobre dirigencia interna: Delgado
Por:

Ante el anuncio de Porfirio Muñoz Ledo de que buscará reelegirse como presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo afirmó que cada quien es libre de autoproclamarse de lo que sea.

"(Él) hasta se autoproclama de Batman… y yo de Robin”, comentó el líder de los diputados federales de Morena.

En conferencia de prensa subrayó la bancada de Morena definirá como grupo parlamentario mayoritario, si apoyan o no, a Porfirio Muñoz Ledo como presidente del recinto legislativo de San Lázaro.

“Ustedes conocen las posiciones, o respetamos lo que dice la ley o tomamos otra ruta en donde hay varias posibilidades”, comentó.

Delgado Carrillo se presentó ante medios de comunicación, luego de una reunión que sostuvo el grupo parlamentario de Morena con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader), Víctor Villalobos.

“Vamos a abordar varios asuntos internos como grupo parlamentario, vamos a tomar una decisión sobre la elección de la siguiente mesa directiva, y a las dos de la tarde llevaré la decisión de Morena a la Junta de coordinación política y como ustedes saben, estamos convocados en el Pleno para la elección de la nueva mesa directiva”, dijo.

Los legisladores están convocados a las cinco de la tarde para someter a votación la propuesta del diputado Xavier Azuara para relevar a Muñoz en la Mesa Directiva. Quien buscará la reelección por un año más.

fgr