Murat pide a exdiputado aclarar si participó en ataque contra saxofonista

Murat pide a exdiputado aclarar si participó en ataque contra saxofonista
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, pidió al exdiputado priista Juan Vera Carrizal deslindarse del ataque con ácido contra María Elena, una joven saxofonista de 27 años.

"Se ha hecho un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizales, él debe salir a aclarar si estuvo o no implicado, más allá de la ley, la ley va a aplicarse... dicen que el silencio otorga", dijo.

En entrevista con un medio oaxaqueño consideró importante que todas las personas señaladas aclaren si participaron o no en el ataque perpetrado el 10 de septiembre pasado en Huajuapan de León, independientemente de las investigaciones de la Fiscalía.

#oaxaca Todos los señalados en el caso de la saxofonista deben declarar incluyendo Juan Vera Carrizal, expresó el Gobernador del estado @alejandromurat @GobOax pic.twitter.com/qTmKBfkll0

— Fernando CRUZ PORRAS (@fercruzp) January 9, 2020

Contenido relacionado: Dan amparo a exdiputado ligado a ataque con ácido contra saxofonista

También informó que pidió a la dependencia que atienda el caso y agote todas las investigaciones posibles.

Exdiputado, presunto autor intelectual de ataque contra María Elena

Vera Carrizal ha sido señalado por familiares de María Elena de ser el autor intelectual del ataque que mantiene hospitalizada a la joven de 27 años luego de que ella terminara una relación que mantenía con él.

Mientras, el también empresario gasolinero solicitó y obtuvo un amparo contra órdenes de aprehensión que pudieran haber en su contra.

En un comunicado, la hermana de la joven, Silvia Ríos Ortiz, reclamó a las autoridades estatales y federales la decisión del juez federal del cuarto distrito.

“Solicito y exijo a las instancias involucradas en actuar con rectitud, sin dar paso a actos que se puedan mal interpretar y que solo puedan manchar la procuración y administración de justicia”, pidió.

“Pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje oficial otorgado a Vera Carrizal, un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer".

El 26 de diciembre pasado fue capturado un segundo presunto autor material de la agresión, por lo que los dos individuos, padre e hijo, fueron vinculados a proceso.

kl