Miércoles 21.10.2020 - 04:54

Revira Murayama a AMLO: no soy obediente ni sumiso

Revira Murayama a AMLO: no soy obediente ni sumiso
Por:

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del INE, el consejero Ciro Murayama, afirmó que no caerá en el juego "de llevar a cabo un intercambio de descalificativos, es necesario debatir sobre las ideas”.

En entrevista con La Razón, consideró que con sus señalamientos, el Presidente muestra inconformidad porque en 2006, “muchos intelectuales no fuimos parte de esa base política que se sumó a denunciar el fraude electoral, y en mi caso, no soy obediente ni sumiso”.

Contenido relacionado: Consejeros del INE están desquiciados: AMLO

Agregó que desde hace años escribe artículos porque confía en la racionalidad y en el debate tolerante de las ideas, "pero no creo en la obediencia y la sumisión.

"Yo creo que es innecesario usar o intercambiar calificativos, no voy a caer en el mismo juego del Presidente, creo en la responsabilidad, en ejercer mis derechos como ciudadano, en mantenerme fiel a lo que soy y a discrepar con argumentos”.

Consejeros del INE están desquiciados: AMLO

En su conferencia matutina de este jueves, el Presidente dijo que los consejeros del INE “están desquiciados, durante mucho tiempo, con todo respeto, se hicieron de la vista gorda ante los fraudes electorales... ahora ya no es así porque no serán toleradas esas prácticas antidemocráticas".

Ante ello, Murayama externó que él prefiere iniciar una discusión de las reglas que están en el Congreso, “para evitar que se generen mayorías artificiales, que no reflejan la voluntad popular, porque los votos en México se cuentan bien, pero no se traducen en curules o escaños, por lo que se debe reflexionar sobre la división de poderes y contrapesos”.

Por separado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que “están serenos" y que él no va a entrar en polémica con el mandatario.

"Él es el jefe de Estado, nos representa a todos. Y lo que sí digo que organizamos las elecciones de 2018, que son las elecciones más limpias y transparentes de la historia y eso seguiremos haciéndolo”, concluyó.

kl