Miércoles 25.11.2020 - 04:28

Murieron 19 personas por balaceras en Villa Unión, asegura Riquelme

Murieron 19 personas por balaceras en Villa Unión, asegura Riquelme
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que un total de 19 personas murieron por los enfrentamientos registrados este sábado en el municipio de Villa Unión, de las cuales se trata de dos civiles sin identificar, cuatro elementos de seguridad y 13 presuntos delincuentes.

Además, Riquelme explicó que 15 elementos de las fuerzas del estado lograron detener durante una hora a más de 60 presuntos sicarios del Cártel del Noreste.

"Estos más de 60 delincuentes trataron de entrar a Villa Unión y salir como si nada, la verdad es que con 15 elementos los detuvieron casi una hora y media, en lo que llegaron los refuerzos", dijo Miguel Riquelme.

Te puede interesar: Suman 14 muertos por balaceras en Villa Unión, Coahuila

Además, el gobernador Riquelme descartó que lo ocurrido en Villa Unión sea similar a la masacre ocurrida en Allende, en 2011, cuando decenas de presuntos miembros de los Zetas secuestraron y asesinaron a decenas de civiles.

"Los helicópteros estuvieron presentes dentro de todo el operativo, lo que nos permitió tenerlos vigilados y también saber cuáles eran sus ubicaciones. Por ello no pudieron salir, no pudieron escapar… Fue una muy buena coordinación, fue una demostración de fuerza del Estado Mexicano, dijo Riquelme sobre el operativo implementado este sábado en Villa Unión, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron frente a presuntos sicarios del Cártel de Noreste.

Sobre los reportes extraoficiales que señalaban que más de 20 personas habían muerto en el enfrentamiento, Miguel Riquelme explicó que se contabilizaron doble algunos decesos, pero aclaró que la cifra correcta es de 19 personas fallecidas.

JGA