Muro fronterizo debe ser un objetivo compartido, afirma Trump

Muro fronterizo debe ser un objetivo compartido, afirma Trump
Por:

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano , Donald Trump, reiteró la necesidad de construir un muro para poner un alto a la inmigración.

En conferencia de prensa, junto con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el empresario enfatizó 5 puntos necesarios para ambas naciones.

En el primero destacó poner un alto a la inmigración ilegal, pero no sólo de Mèxico sino de la inmigración centroamericana.

Como segundo tema el magnate indicó que se debe tratar la seguridad de la frontera. “Es un derecho soberano y tenemos que velar por la seguridad de ambas naciones y es necesario poner un muro para poner un alto a la inmigración y debe ser un objetivo compartido”, dijo.

Como tercer objetivo enfatiza desmantelar los cárteles de la droga, así como el tráfico de la droga, armas y efectivo.

En el cuarto punto pide actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para que beneficie directamente a Mèxico y Estados Unidos y ambas naciones sean más fuertes.

Con último punto dijo “tenemos que cuidar la industria manufacturera en este hemisferio, no podemos permitir que este sector se vaya a otros países”.