Miércoles 8.07.2020 - 18:07

Nada tengo que ver con Maduro: AMLO

Nada tengo qué ver con Maduro: AMLO
Por:

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, retó a los políticos que lo han comparado con el ex y actual mandatario de Venezuela, Hugo Chávez y Nicolás Maduro respectivamente, a que presenten una prueba de la supuesta vinculación con el gobierno venezolano.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró en un mitin en Zacoalco, Jalisco.

Por lo anterior, pidió a los jaliscienses a que “orienten, convenzan y quítenle el miedo a la gente”, pues comentó que los espantan al decirles que si gana Morena en la presidencia de México, este país será como Venezuela.

Ante ello, declaró: “Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela. Eso debe de quedar muy claro”.

El aspirante de Morena a la Presidencia del país, aseveró que de ganar el gobierno federal, no se cometerán arbitrariedades. Comentó que se dice que si algún mexicano tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos para que sólo  se quede con una,  o que ya no van a poder tener más de cinco niños, sino únicamente dos.

“Todo esto para mentir e infundir miedo”, expresó en una asamblea de Morena.

Además, aseguró que también es un engaño que su partido político está en contra de los comerciantes y de los empresarios.

“Nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio. Nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”, indicó.

Consideró que estos comentarios son por parte de “la mafia del poder”, porque, insistió, están desesperados, debido a que Morena “va creciendo mucho.

Citó la encuesta que realizó un periódico, en la que dan a conocer que el partido político tiene una simpatía a nivel nacional de 28 por ciento; mientras el PAN, 22 por ciento, y el PRI, 15 por ciento.

En tanto, en la Ciudad de México la preferencia por ese instituto político es 34 por ciento; segundo lugar los independientes con 14 por ciento; el de la Revolución Democrática (PRD), 12 por ciento; el PAN, 11 por ciento, y finalmente el PRI, 8 por ciento.

Tu populismo es lo mismo: Fox

El exPresidente Vicente Fox se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de ser igual que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En Jalisco, el tabasqueño señaló que es una calumnia que lo quieran comparar con Maduro y el finado Hugo Chávez.

En respuesta, y vía Twitter, Fox acusó que el morenista no tiene una propuesta económica sólida y es populista como el mandatario venezolano.

“¿Que no es así Lopitos? Tu demagogia, populismo, es lo mismo. No tienes propuestas económicas sólidas, responsables. Dar, dar y dar lo que no es tuyo”, tuiteó el exmandatario.

“AMLO, el que habla como mesías, se viste como mesías, actúa como mesías. Es como Maduro, un falso profeta, engañabobos. Olvídalo, México no es Venezuela. Párale!”.