En videomensaje

"Nadie debe estar por encima de la ley, ni López Obrador": Ricardo Anaya

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya hizo un llamado a defender al Poder Judicial en México que en los últimos días ha sido atacado y amenazado

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por PAN.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial por PAN.Foto: Captura de video.
Por:

El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya aseguró que nadie debe estar por encima de la Constitución Mexicana, incluso el Presidente de México, por ello hizo un llamado a defender al Poder Judicial en México que en los últimos días ha sido atacado y amenazado.

Nada ni nadie debe estar por encima de ella, inclusive López Obrador. La suspensión de la reforma eléctrica tiene muy enojado al Presidente y no tiene nada que ver con la lucha contra la corrupción, eso es mentira, sino con su idea de que todos deben hacer lo que él diga, por retrógrada, anticuada o absurda que sea la idea”, destacó en un videomensaje en sus redes.

El pasado 15 de marzo, el mandatario federal pidió investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, luego de que concediera amparos contra la ley eléctrica que recién había sido aprobada. Sin embargo fue el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar quien aseguró que no existía una investigación en contra del juzgador.

Refirió que sus nuevos enemigos son los jueces, al grado que ya tiene amenazada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues la reforma eléctrica que defiende el Presidente, produciría energía cara y sucia, evitando que la producida por fuentes alternativas y limpias llegue al país.

Los jueces suspendieron esta reforma, porque lo que aprobaron los legisladores de Morena viola ocho artículos de la Constitución, el derecho a la libre competencia y el derecho a un medio ambiente sano, así como el T-MEC2, comentó.

El panista dijo que la prioridad del Jefe del Ejecutivo es que nadie le mueva ni una coma a sus ocurrencias, aunque lo que proponga viole la Constitución. “Los jueces solo hicieron su trabajo, y no están ahí para complacer al Presidente en turno, por ello es un atropello que por hacer su trabajo los linche y amenace groseramente”, abundó.

Ricardo Anaya sostuvo que la actitud del Jefe de Ejecutivo es de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, pues no imita a presidentes como Venustiano Carraza, si no a personajes como Victoriano Huerta o Porfirio Díaz, además de todos los dictadores que se quisieron poner por encima de la ley.

Nos toca acudir a las urnas el 6 de junio para recuperar la pluralidad del Poder Legislativo y preservar la pluralidad del Poder Judicial. Nos toca ponerle límites a un Presidente que está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unían como mexicanos. Apoyemos a los jueces que si honran la Constitución”, precisó.

ntb