NAICM defiende obra de Aldesa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • fernando_nava

El director del grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño dijo que “lo ocurrido en el Paso Express no vincula o afecta de manera directa los trabajos” del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), refiriéndose a la construcción de la torre de control a cargo de la empresa Aldesa.

En entrevista radiofónica, Federico afirmó que el NAICM es “la obra más importante” y que hasta el momento se ha licitado más del 70 por ciento del total del proyecto; destacando que el 90 por ciento de las empresas responsables de la construcción son mexicanas.

“Han participado en este proceso licitatorio más de 900 empresas, de las cuales son mexicanas, tenemos cerca de 40 mil empleados tanto directos como indirectos, generados por estas obras”, expresó.

Federico Patiño, aseveró que la construcción del nuevo aeropuerto concluirá antes de que la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, concluya.

“Esperamos concluir con la pista dos y tres. La pista seis está muy avanzada. Está concluida la torre de control y en su parte superficial también, tenemos un avance muy relevante en el edificio terminal”.

La construcción de la Torre de Control, afirmó Patiño que seguirá a cargo de las empresas Aldesa y Jaguar Ingenieros, pese a que fueron el consorcio encargado de la Construcción del Paso Exprés que sufrió un socavón.

“Lo ocurrido en el Paso Express no vincula o afecta de manera directa los trabajos”

Acentuando que en caso de que la Secretaría de la Función Pública vincule a la empresa Aldesa con el socavón del Paso Exprés, el GACM actuará conforme a derecho.