Narco amenaza de muerte a Calderon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción La Razón

Un narcomensaje en el que se lanza una amenaza de muerte al presidente Felipe Calderón, fue encontrado la mañana de ayer en la fachada del periódico El Debate de Culiacán, Sinaloa, ubicado en pleno centro de la ciudad.

”Sr. Presidente una pregunta si tardaste un año para dar con el Dimas calculas que te alcanse la vida para dar con toda mi gente cuidate ya tenemos la consigna y prometemos al pueblo sera cumplida” (sic), indicaba el texto escrito sobre una cartulina de color verde, que pudo haber sido colocado en la pared de las instalaciones del diario alrededor de las 07:15 horas, tiempo del Pacífico, según información de la página de internet del diario sinaloense.

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, quienes tomaron video y varias fotografías de la zona en donde se encontró la cartulina, para luego quitarla aproximadamente una hora después del descubrimiento.

Las autoridades presumen que el autor del narcomensaje sería Joaquín El Chapo Guzmán, debido a que el mensaje apareció tres días después de la detención de Dimas Díaz Ramos, un ex elemento de la Policía Ministerial del estado, a quien se identifica como operador financiero del cártel de Sinaloa y presuntamente asignado a planear un atentado contra el mandatario.

Otra de las líneas de investigación de las autoridades gira en torno a que en la sección policiaca de la edición de ayer de El Debate de Culiacán, se publicó una nota, sin identificar a los denunciantes, en el sentido que Dimas Díaz Ramos fue detenido junto con cuatro personas más en un centro de fiestas durante la celebración de un bautizo.

Según la nota publicada en el diario sinaloense, familiares, los cuales no fueron identificados, aseguran que por lo menos 70 agentes de la Policía Federal Preventiva despojaron de cámaras, celulares y videos a todos los asistentes al evento social, celebrado en un salón de fiestas ubicado en el Boulevard José Limón, en Juntas de Humaya.

Por separado, familiares de Dimas Díaz Ramos rechazaron que éste planeara un atentado en contra del presidente Felipe Calderón y afirmaron que las armas y la droga con que presuntamente fue arrestado junto con otros cuatro individuos, fueron “sembradas” por las autoridades, y que los cargos de los que se les acusa son falsos.

“Vamos a acabar con los transas”

El presidente Felipe Calderón señaló que su gobierno está luchando “con todo contra la corrupción y para limpiar al país”, por lo cual pidió apoyo a los mexicanos: “Queremos acabar con las transas haciendo que todos, sin excepción, cumplamos con la ley, que nadie por muy influyente, poderoso o prepotente que se crea, se sienta con derecho a violar la ley”. Al encabezar la ceremonia de premiación nacional del concurso infantil de dibujo “Adiós a las Trampas”, aseguró que los trabajos que presentaron los menores son un reclamo de todos los mexicanos: “Lo que significan es un ¡ya basta de las trampas que nos destruyen!”. Aseveró que “la manera en que podemos cambiar a México es que haya valores en cada mexicana y en cada mexicano, que voluntariamente los lleven al bien, a la verdad, a la honestidad. Valores que se deben inculcar en la casa y en la escuela”. Les dijo a los niños presentes en el evento que se realizó en el Alcázar de Chapultepec que “el que cumpla con la ley le va a ir muy bien y el que viole la ley, que haga transa, le va ir muy mal; y en eso estamos muy empeñados en el gobierno federal”.

asc