Narco limita a México: Clinton

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El principal obstáculo al que se enfrenta México es el narcotráfico y es por ese factor que el país no puede alcanzar un pleno desarrollo, así lo consideró el ex presidente norteamericano Bill Clinton.

Durante su participación en la 22 Convención de Aseguradores de México, Clinton recalcó que Estados Unidos necesita ser un mejor socio para apoyar a México en el tema del narcotráfico.

“En los países afectados por los narcotraficantes esto será una limitación seria en su crecimiento, entonces Estados Unidos necesita ser un mejor socio, y sé que lo están intentando”, dijo.

El ex mandatario se refirió al trabajo que ha hecho su esposa Hillary Clinton junto con el presidente Calderón en temas de seguridad y en el combate al crimen organizado.

“Sé que Hillary (Clinton) ha trabajado mucho con el Presidente (Felipe) Calderón, pero tenemos que hacer un mayor esfuerzo para trabajar juntos en esto, porque va a haber secciones enteras de México que quedarán cerradas a la inversión y al crecimiento porque la gente pensará que no son lo suficientemente seguras”.

En temas de Salud, Clinton, consideró que para que México sea una potencia económica debe asegurar la salud para su población.

“No creo que México pueda convertirse en una gran potencia económica, y creo que lo harán, a menos que tengan un sistema que provea servicios de salud a la población, de manera que puedan tener una fuerza laboral, pues tendrían un empleo más organizado”, opinó.

Indicó que el mundo se enfrenta a tres principales problemas: la desigualdad, la inestabilidad y el reto de trabajar en conjunto para llegar a soluciones.