Nava al PRI: no se relaman los bigotes

Nava al PRI: no se relaman los bigotes
Por:

Por Jardiel Palomec

César Nava, candidato único para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), advirtió ayer a los priistas “que no se relaman los bigotes”, al referirse a que el Revolucionario Institucional, buscará recuperar la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.

Nava Vázquez envió un mensaje a la dirigente priista, Beatriz Paredes, y aseguró que el PAN continuará al frente de la Presidencia.

“Vamos a refrendar la Presidencia de la República, estoy seguro de ello.

Vamos a levantarnos, vamos a construir la victoria del 2012 a partir de las victorias en 2010”, señaló.

El candidato a la dirigencia blanquiazul recordó que en 1997, el PAN sufrió un grave descalabro electoral en todo el país, pero tres años después obtuvieron la Presidencia con Vicente Fox.

De gira por Tabasco, para pedir el respaldo de consejeros en su aspiración para dirigir al PAN, Nava ofreció construir acuerdos con las demás fuerzas políticas del país para que el país avance.

“Aspiro a hacer y tender puentes hacia afuera, restablecer canales de comunicación con todos los partidos, con todas las fuerzas políticas y construir con ellos los acuerdos que el país necesita”.

Por ello, apeló a la “responsabilidad histórica de la oposición, a la responsabilidad histórica del PRI y del PRD, confiamos en la posibilidad de construir acuerdos y tendemos la mano de Acción Nacional en ese sentido”.

En compañía del consejero y presidente estatal del PAN, Nicolás Alejandro León, la consejera y senadora, Blanca Judith Díaz, el consejero nacional, Jorge Barragán y la secretaria de promoción política de la mujer estatal, María del Socorro Mateos, también habló sobre la agenda lesgislativa del próximo periodo del Congreso de la Unión.

“Buscaremos apoyar irrestrictamente al presidente Calderón, en su agenda de lucha contra el narco, de lucha contra la crisis económica y también de su lucha por asegurar mejores condiciones en el reparto de la riqueza en el país”, manifestó el también diputado electo.

Alistan panistas reunión plenaria

Por Eunice O. Albarrán

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero decidió que la reunión plenaria de los legisladores panistas será en la Ciudad de México, para coincidir con los 143 diputados recién electos y así, coordinar ambas agendas.

•Al encuentro, que será los días 31 de agosto y 1 de septiembre, asistirán los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens y Fernando Gómez Mont, de Gobernación quienes expondrán a los senadores y a los nuevos diputados, las prioridades en materia económica y los temas de seguridad y gobernabilidad que interesan al presidente Felipe Calderón que sean impulsados en el próximo periodo se sesiones.

•Gustavo Madero, informó que la agenda del PAN será económica e incluirá propuestas concretas que en caso de aprobarse, impacten de manera positiva en las finanzas públicas, la defensa y mejor distribución del ingreso familiar, la competitividad, la generación de empleos y fomento de la inversión.

•Insistió en que el PAN frenará cualquier proyecto que lesione la economía popular.