Nava intenta intimidar al IFE: consejeros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE calificó como un intento de presión las acusaciones del líder nacional del PAN, César Nava, en torno a una supuesta parcialidad de los consejeros a favor del Partido Revolucionario Institucional.

En rueda de prensa, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) Marco Antonio Gómez, Marco Antonio Baños y Virgilio Andrade, consideraron las declaraciones de Nava como actos de intimidación. "Es falso que existan criterios diferenciados", opinaron.

“Ninguna declaración o amenaza pública o privada a través de actos legales o ilegales a los consejeros electorales que formamos la Comisión de Quejas o, a nuestra familia, va impedir que sigamos realizando el trabajo que venimos realizando”. señaló Gómez Alcántar.

Advirtió que denunciarán ante las autoridades y los medios de comunicación todo “acto de intimidación” pública o privada contra los consejeros .

Asimismo los consejeros convocaron a quienes tienen pruebas sobre la presunta actuación parcial de la Comisión del Instituto Federal Electoral (IFE), a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes y no mediáticamente.

“Los integrantes de la Comisión hacemos un llamado respetuoso al presidente del Partido Acción Nacional para que se serene y contribuya a la construcción de un clima propicio para el cumplimiento de las normas que rigen los procesos democráticos del país”, indicaron.

En un posicionamiento leído por Andrade Martínez, respondieron a los señalamientos de Nava y del representante panista ante el IFE, Guillermo Bustamante,

“(Los señalamientos) son lamentables y representan un intento de amedrentamiento y de presión contra decisiones que toma una autoridad autónoma e imparcial y en los hechos promueve la defensa de acciones contrarias a la Constitución”.

Recordó que el propio presidente panista ha solicitado la intervención del IFE en varias ocasiones y que incluso ha presentado denuncias por hechos similares a los que ellos mismos han sido denunciados.

Por su parte, el consejero Baños Martínez, presidente de la referida Comisión dijo que es absolutamente falso que se resuelvan más rápido casos de un partido político que otros y que estos tengan un sesgo.

Indicó que la actuación de la Comisión siempre se ha apegado a la legalidad y así seguirá, pues, dijo, ha actuado únicamente en aquellas entidades federativas donde se llevarán comicios el próximo 4 de julio.