Nava, por cambiar al auditor superior

Nava, por cambiar al auditor superior
Por:

Por Elena Michel

Enviada Jiutepec, Morelos

El dirigente del PAN, César Nava Vázquez, advirtió que la cuenta pública de 2009 “debe ser revisada con lupa”, pues acusó a los gobernadores priistas del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Coahuila, Humberto Moreira; y de Nuevo León, Natividad González Parás, de presuntamente desviar recursos transferidos del gobierno federal a las campañas de 2009.

Y advirtió que una de las primeras decisiones que tomará la bancada panista en la Legislatura LXI, que inicia el 1 de septiembre, será elegir a un nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

“La cuenta pública 2009 debe ser revisada con lupa, particularmente lo que hace las participaciones federales hacia algunos estados cuyos gobernadores probablemente hayan utilizado esos recursos con fines distintos a los originalmente previstos; me refiero al pasado proceso electoral del 5 de julio”, dijo.

La nueva coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, precisó que la prioridad de la agenda legislativa del PAN es resolver el déficit fiscal que enfrenta el gobierno federal con la fiscalización puntual de las participaciones federativas.

Vázquez Mota dijo que el reto es tomar decisiones de fondo para revisar el gasto público y los subsidios.

“Francisco, vente para acá”

Josefina Vázquez Mota nunca dejó de sonreír. Su “decisión difícil” de dejar la Secretaría de Educación Pública fue recompensada. Es coordinadora en San Lázaro, y ayer, desde el primer minuto de su designación, lo dejó claro.

Llegó del brazo del presidente nacional del PAN, César Nava, al jardín en donde se tomaría la foto. Se escucharon los aplausos de varios diputados que ya estaban acomodados. Los miró; repasó la escena por unos segundos.

Y preguntó: “¿Dónde está Paco?”

Francisco Ramírez Acuña, quien buscaba también la coordinación, estaba al final de la primera fila en media luna configurada para la foto del recuerdo.

“Francisco, vente para acá; vente a la foto”, indicó Vázquez Mota.

Paco accedió. Se sentó al centro y en primera fila; casi a lado de la diputada.

Luego, el beso y el abrazo.Los flashes de las cámaras; las risas.

Ella se convirtió en la anfitriona del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pues César Nava abandonó la Parlamentaria para alcanzar al presidente Felipe Calderón en su gira por Sudamérica.

asc

asc