Navarrete tira linea y prohibe a PRD tomar tribunas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Al asistir a la reunión plenaria de los nuevos diputados federales del PRD, el dirigente nacional de este partido, Carlos Navarrete, llamó a los legisladores entrantes a no ser una izquierda irracional y no tomar tribunas.

Les pidió ser “una fracción con políticas muy claras y sin concesiones al gobierno”, pero sin bloqueos.

“¿Vamos a un PRD que se regresa a tomar la tribuna de la Cámara de diputados, a bloquear votaciones o que no se discuta nada? No. No nos engañemos, no se trata de que nos vayamos a una posición irracional, se trata de que nos vayamos a una oposición firme, claridosa, que lo mismo señala insuficiencias y errores del gobiernos que alternativas diferentes”, dijo Navarrete ante los nuevos legisladores.

Además les pidió a los nuevos diputados federales del sol azteca que se alejen de los escándalos y dijo que el caso de los diputados federales del PRD ,Rosendo Serrano Toledo y Roberto López Rosado, que cobraron por tres años salario como maestros y como diputados, es una ilegalidad.

“Compañeras y compañeros diputados: cuídense de los escándalos por favor, porque a veces aquí encerrados en San Lázaro no se dan cuenta del impacto que tiene”, indicó.

Asimismo recordó el caso de los legisladores en nómina de la IEEPO el cual dijo: “es una ilegalidad, no se puede cobrar en los dos lados, no se puede, y además el tema ético. Todos los que van a un cargo de elección popular o entran al gobierno están obligados a pedir licencia en sus actividades ordinarias sin goce de sueldo”.

Aseguró que esta práctica es común en la Cámara de diputados y contribuye al desprestigio.