Jueves 1.10.2020 - 07:39

Necesario para México un Ministerio Público preparado: Morales

Por volcadura, reportan afectaciones en la Autopista Acatzingo-Puebla
Por:

La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, en una conferencia en abril. Foto: Cuartoscuro

México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que México exige un Ministerio Publico preparado y contundente en lo académico, así como confiable y ejemplar en lo ético.

Durante un encuentro con motivo del Día del Maestro, la funcionaria señaló que sólo puede haber funcionarios y ministerios públicos de excelencia, si atienden y son capaces de responder a las exigencias del sistema penal acusatorio adversarial.

En el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), expresó que los éxitos que vengan en el futuro próximo, respecto de la investigación y persecución de los delitos, serán precisamente los éxitos que hoy siembran los maestros.

“La importancia de la educación radica en su trascendencia en la construcción del futuro, es la solución de fondo para garantizar el desarrollo político, económico y social de un país y es el instrumento básico de gobernabilidad democrática”, puntualizó.

De acuerdo con un comunicado, aseveró que como ex alumna del Inacipe sabe que en esas aulas se transmite ciencia, se inculcan principios, se siembra inquietud, se alimenta el debate, se despejan dudas y se desahogan prácticas.

“La mejor vía para garantizar agentes ministeriales probos, incorruptibles y genuinamente comprometidos con México y con la procuración de justicia es, precisamente, a través de una formación en manos de profesores que también lo sean”, precisó.

fcl