Trámite, en línea o presencial

Cartilla Militar: ¿necesitas reponerla? Aquí te decimos los requisitos

¿Perdiste, te robaron o está deteriorada tu Cartilla Militar? Aquí te decimos los requisitos que necesitas para la reposición del documento oficial

El trámite para reponer la Cartilla Militar se puede hacer de manera presencial o en línea.
El trámite para reponer la Cartilla Militar se puede hacer de manera presencial o en línea.Foto: Especial
Por:

¿Perdiste, te robaron o está deteriorada tu Cartilla Militar? Aquí te decimos los requisitos que necesitas para la reposición del documento oficial.

Para reponer tu Cartilla Militar, de manera presencial debes acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio, o al módulo de información ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Reposición de Cartilla Militar en línea

También puedes realizar el trámite de reposición de la Cartilla Militar en línea, para lo que  tendrás que ingresar en la siguiente liga:

https://servicios.sedena.gob.mx:8443/simaapzm/servlet/tramiteenlinea

Reposición de Cartilla Militar en modalidad presencial

En caso de que el trámite sea presencial, tienes que llevar original y copia del acta de nacimiento, copia de una identificación oficial con fotografía vigente y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

También deberás presentar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional. Si este documento te fue expedido durante el presente año, deberás solicitar ante la junta municipal o delegacional de reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) o de la hoja de notas azul (hoja grande) de tu cartilla y presentarla ante la oficina donde vas a realizar tu trámite.

Debes llenar el formato universal para trámites del Servicio Nacional Militar, el cual puedes descargar en la siguiente liga:

http://www.sedena.gob.mx/archivos/formatos_comprometidos/Formato_Universal_SMN.pdf

También dos fotografías recientes (no digitalizadas) y en papel mate, de 35 X 45 mm (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).

Presentar el original del comprobante del pago del trámite (podrás realizarlo en cualquier banco) por la cantidad de 230 pesos. El formato lo puedes obtener en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/esquema-e5cinco-para-obtener-la-hoja-de-ayuda

Para el pago en ventanilla bancaria debes anotar la clave de referencia: 034001141 y cadena de la dependencia: 00135490000000.