A partir del 26 de enero

¿Necesitas viajar a Estados Unidos? Estas son las nuevas restricciones para entrar

Las medidas aplican a todos los pasajeros independientemente de su nacionalidad; tiene como objetivo frenar la introducción y propagación del Covid-19

Habrá nuevas restricciones para ingresar a Estados Unidos vía aérea.
Habrá nuevas restricciones para ingresar a Estados Unidos vía aérea.Imagen de archivo.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que habrá nuevas restricciones para ingresar a Estados Unidos vía aérea por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado indicó que a partir del 26 de enero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) solicitarán una prueba negativa de Covid-19.

Esta medida aplica a todos los pasajeros independientemente de su nacionalidad y tiene como objetivo frenar la introducción y propagación del virus SARS-CoV-2.

Aplicación de prueba PCR para la detección de coronavirus
Aplicación de prueba PCR para la detección de coronavirusFoto: Cuartoscuro

Los viajeros deberán proporcionar documentación en papel o en formato electrónico para comprobar la realización de una prueba viral con resultado negativo dentro de los tres días anteriores a su vuelo o bien, proporcionar documentación que acredite que se han recuperado de la enfermedad.

La Cancillería indicó que el documento puede ser una prueba PCR o una de antígeno viral. En caso de no presentarla no podrá abordar el vuelo.

Los CDC también recomendaron realizarse una prueba Covid entre los primeros tres a cinco días después de haber llegado a Estados Unidos, así como permanecer en casa por siete días después de cualquier viaje.

La SRE recordó que todas sus embajadas y consulados en Estados Unidos están a disposición para prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que necesiten viajar a ese país.

ntb