Iniciativas, son sumamente importantes: Jesús Zambrano

Cuestiona y critica PRD que se dejen congeladas iniciativas que benefician a la gente

Jesús Zambrano aseguró que es negativo para el país que iniciativas que benefician a la gente se queden congeladas hasta el siguiente periodo de sesiones; se demuestra, agregó, que a algunos legisladores no les interesa la gente ni sus causas

El debate por la Reforma Eléctrica se realizó el 17 de abril.
El debate por la Reforma Eléctrica se realizó el 17 de abril.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que es negativo para el país que iniciativas que benefician a la gente, se queden congeladas hasta el siguiente periodo de sesiones, lo demuestra que a los legisladores -principalmente de Morena- no les interesa la gente, ni sus causas.

“Ya fue criticable y negativo que no se hayan atendido o discutido estos temas; pues como no son del interés del Presidente, tampoco lo son de Morena, pero hay que entrarle y resolverlos para beneficio de la gente ya que son sumamente importantes”, indicó.

El perredista sostuvo que en la Cámara de Diputados las prioridades son sacar las iniciativas que mandata el Ejecutivo, pues las de la oposición se van a la cola, pues en este periodo aclaró que salieron muy pocas.

Se necesita reactivar la economía, porque algunas propuestas se quedaron atoradas en ese tema y no les interesa, por eso son como Salina de Gortari, ni los veo ni los oigo, ya que sólo les importan sus propuestas”, indicó.

La Razón publicó este martes que durante el primer año de sesiones de la actual (LXV) Legislatura, los diputados dejaron de lado iniciativas fundamentales de carácter social y decidieron dar preferencia a la dictaminación de la propuesta de Reforma Eléctrica, cuya discusión llevó siete meses y, al final, fue rechazada.

fgr