"Quisieran que nos fuese mal", menciona

Neoliberalismo manipula organizaciones para saquear bienes: AMLO

AMLO mencionó que el neoliberalismo ha manipulado causas para poder seguir saqueando; destacó que la gente respalda el Tren Maya a pesar de los opositores que buscan frenarlo

AMLO señaló que hay asociaciones, como las de Claudio X. González, que no quieren la transformación del país.
AMLO señaló que hay asociaciones, como las de Claudio X. González, que no quieren la transformación del país.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al afirmar que la mayoría de la gente está en favor de la construcción del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que causas como el feminismo, ecologismo, derechos humanos y protección a los animales han sido manipuladas por el neoliberalismo para articular el saqueo de bienes del mundo.

“Para que no volteáramos a ver que estaban saqueando al mundo y que el tema de la desigualdad en lo económico y lo social quedara afuera del centro del debate”

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina en Campeche, López Obrador indicó que sólo hay dos amparos contra el Tren Maya, impulsados por "coyotes" y abogados huizacheros que “quieren sacar raja”, esfuerzos que se equiparan a las intenciones de cancelar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

"Hay opositores, tenemos de adversarios a los conservadores, que se oponen a todo, que quisieran que nos fuese mal. Entonces, si la gente de Tabasco, de Chiapas, de Campeche, de Yucatán, de Quintana Roo, no quisieran el Tren Maya, o no aprobaran el Tren Maya, pues estos oportunistas que están en contra de la transformación tendrían muchas posibilidades para levantar un movimiento de inconformidad"

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador insistió en que su administración ha trabajado para cambiar al régimen corrupto y acusó a las organizaciones de la sociedad civil de no acompañar su movimiento porque no pensaban en la transformación del país.

"Hay grupos ambientalistas que se oponen al Tren Maya, como las asociaciones de Claudio X. González; imagínense, a veces ni siquiera es un asunto perverso, no, un profesional que estudia biología, medio ambiente, filosofía, derechos humanos, siente que es una causa justa, y es su causa fundamental y se dedica a eso”

Andrés Manuel López Obrador

KEFS