"Ni me retracto ni ofrezco disculpas", responde Meade a Nestora

Por:

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó ofrecer disculpas a la candidata plurinominal al Senado por Morena, Nestora Salgado, quien tiene procesos pendientes por secuestro y homicidio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial del PRI criticó que la exlíder de autodefensas vaya a ocupar un cargo, lo cual calificó como amnistía.

Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones.

— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) 23 de mayo de 2018

El domingo pasado, en una de sus intervenciones durante el segundo debate presidencial, José Antonio Meade leyó una cita extrañida del expediente judicial en contra de Salgado en el que la candidata plurinominal pide dinero a cambio de la liberación de una mujer.

“Soy la comandante Nestora Salgado, y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de cinco mil pesos. Así es que ya sabe, cuando tenga esa cantidad me la entrega y entonces yo le entrego a su hija”, leyó el candidato del PRI, tras lo cual calificó a Salgado como una secuestradora y cuestionó a Andrés Manuel López Obrador haberla incluido en la lista de plurinominales.

“Una secuestradora que está libre por una falla en la policía, esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia", dijo Meade.

Amaga Salgado con demanda

En respuesta a las declaraciones del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, quien calificó a la candidata plurinominal de Morena Nestora Salgado como secuestradora, ésta retó al exsecretario de Hacienda a demostrar sus dichos y anunció que el próximo jueves interpondrá una denuncia por daño moral.

#MeadeMiente ?el próximo jueves presentaremos denuncia civil por daño moral en su contra. Con sus declaraciones a puesto en riesgo la vida de mi familia y mi persona. #DisculpateYRenuncia ?Acompáñanos A la Sede del Poder Judicial Federal (Eduardo Molina #2)

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) 22 de mayo de 2018

La difamación es un delito .@JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el #PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! #MeadeMiente pic.twitter.com/VE1jMag78Z

— Nestora Salgado (@nestora_salgado) 21 de mayo de 2018

“Demandaremos por daño moral, en el entendido de que el candidato está dañando mi imagen. Acudiremos a las autoridades para que se ordene una reparación del daño”, dijo en conferencia el martes.

Señaló que el caso de secuestro ya fue resuelto y que instancias judiciales, federales e internacionales han reconocido la legalidad de su formal liberación.

La exautodefensa exigió una disculpa pública al candidato: “que me pida una disculpa y la haga pública, porque solamente vino a calumniar”.

Nestora dijo que ella camina con la frente en alto porque luchó contra el crimen organizado en Guerrero, algo que el aspirante desconoce.

“Quiero preguntarle si él sabe del dolor de las madres de desaparecidos, del secuestro de un hijo. Yo sí sé de ese dolor. Le pregunto si él alguna vez ha acompañado a levantar un cuerpo despedazado”.

Asimismo pidió la renuncia del exsecretario de Hacienda como candidato presidencial y aseguró que después de sus declaraciones en el debate, la casa de su hija fue atacada a tiros: “este señor pone en riesgo la vida de mi familia y lo responsabilizo si les pasa algo”, apuntó.