Sábado 19.09.2020 - 11:06

Niega la IP elegir a un aspirante a presidente de México

Niega la IP elegir a un aspirante a presidente de México
Por:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó que ese sector tenga candidato o promueva el voto por alguno; “Los empresarios no tenemos candidato ni partido”, indicó categóricamente.

Afirmó que lo que sí hacen es señalar públicamente las propuestas que les parecen buenas, “las propuestas que encontramos en beneficio del país las aplaudimos, y aquéllas con las que no coincidimos o que atentan contra la libertad de emprender y la generación de empleo, las tenemos que señalar” dijo.

En entrevista radiofónica, Castañón desmintió los señalamientos del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que empresarios están negociando para que el aspirante del PRI, José Antonio Meade, decline.

Posteriormente, aprovechó su participación en la ceremonia del 44 Aniversario del Infonacot, para reiterar que entregará a los aspirantes un decálogo de propuestas para impulsar la economía, la inversión y la generación de empleos.

En el mismo sentido se pronunció el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien aseguró que las declaraciones del tabasqueño son “infundadas e injuriosas”, sobre una presunta reunión de empresarios con Ricardo Anaya y se dijo “profundamente agraviado”.

Sobre el spot de Mexicanos Primero, Ramírez expresó que no beneficia a nadie y se lanzó el promocional para tener mayor impacto y presencia mediática.

El Dato: Uno de los temas en los que el CCE se ha pronunciado es el NAIM, proyecto que el candidato López Obrador prometió cancelar.