Martes 1.12.2020 - 12:01

Niega López Obrador que CNTE venda plazas

Niega López Obrador que CNTE venda plazas
Por:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no venden plazas.

“Se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían que se les siguiera entregando plazas a recomendados o que se vendieran las plazas. Eso para decirlo con claridad, es una calumnia, eso no es cierto”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que desde el Poder Legislativo se trabaja en una nueva reforma que castiga la venta de plazas, y en ella, participan maestros afines a la CNTE.

“Quiero decir con toda claridad que la CNTE no está proponiendo eso, que haya venta de plazas. La derecha usó todas esas mentiras para imponer la reforma educativa y satisfacer sus deseos, mintieron, engañaron, entonces eso no se da, eso no existe”, sostuvo.

Señaló que durante sus giras por todo el país ha recibido más acusaciones de malos manejos en plazas del seguro social.

“Y tampoco nada probado, pero como ando siempre recorriendo los pueblos y hablando con la gente, me dicen más que para entrar al Seguro se tiene que tener un familiar y que es muy difícil entrar si no tiene un familiar, pero son dichos, yo no tengo pruebas”.

Insistió que eso “no se da en lo educativo”.

Luego de que este lunes un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) irrumpió en las oficinas de Educación Física de la Secretaría de Educación, ubicada en Chilpancingo, y acusó a la CNTE de venta de plazas, López Obrador sostuvo que “es probable que se dé (la venta de plazas) en algunos casos, pero no es un asunto general, y no se le puede atribuir a la CNTE o alguna organización de maestros”.

fgr