SRE coincide en esta versión

Niega ministra Yasmín Esquivel recibir vacuna COVID en consulado mexicano en EU

La ministra Yasmín Esquivel desmintió a un medio que informó que ella y su esposo recibieron una dosis de la vacuna Covid en San Antonio, Texas

La ministra Esquivel Mossa aseguró que ni en México y en Estados Unidos ha recibido la vacuna Covid.
La ministra Esquivel Mossa aseguró que ni en México y en Estados Unidos ha recibido la vacuna Covid.Archivo
Por:

La ministra Yasmín Esquivel Mossa rechazó que ella y su esposo José María Rioboó hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 en el consulado de México en San Antonio, Texas, como se difundió en versiones periodísticas.

Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard coincidió con la integrante de la Corte al señalar que no existe información de que haya recibido la dosis de la vacuna Covid.

"El consulado no ha hecho ninguna gestión para su vacunación, ni de ella ni de ningún otro funcionario en México”, garantizó el canciller durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Es falso que tenga la vacuna Covid, se defiende

La periodista Dolia Estevez publicó una nota en la que informó que la ministra había recibido la vacuna contra el Covid-19 al igual que el empresario Rioboó, lo cual Yasmín Esquivel calificó como falsa.

En su cuenta de Twitter, aseguró que no se tiene la vacuna contra el Covid-19 ni en México ni en Estados Unidos, y acompañó la publicación con una carta dirigida al medio Sin Embargo que publicó la información.

En la misiva detalló que el 1 de febrero, día inhábil, acudió al Consulado de San Antonio, a invitación del cónsul Rubén Minutti, para conocer el lactario que lleva su nombre. Pero aclaró que ni ella ni su esposo se inmunizaron.