Niega STPS estrategia en retardo de audiencia de LyFC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría del Trabajo señaló que el cambio de fecha de la audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para resolver sobre la terminación de la relación laboral de LyFC no obedece a ninguna estrategia política.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el objetivo de esta decisión es garantizar la seguridad de los usuarios y del personal de ese órgano colegiado, ante eventuales manifestaciones o protestas que también afecten a terceros.

Detalló que en las oficinas de la JFCA se atiende a diario a un promedio de tres mil usuarios y celebra casi 700 audiencias y procedimientos que son de su competencia, y laboran ahí mil 183 empleados.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refirió que este jueves se difundió que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llamó a sus seguidores a concentrarse frente a la JFCA el 30 de octubre, cuando estaba programada la audiencia.

Mencionó que ante esta situación y para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal de la JFCA, pero sobre todo para no entorpecer el normal desarrollo de sus actividades diarias y evitar la afectación a terceros, se modificó la sesión.

La STPS insistió en que ante la eventualidad de que manifestantes concurrieran al tribunal laboral, con base en las facultades que otorga la Ley Federal del Trabajo, se decidió reprogramar la celebración de la audiencia de ley, para el 31 de octubre, lo cual se notificó a las partes.

Aseguró que con lo anterior se logrará dar una mejor atención al asunto, ya que será el único que se trate ese día y se realizará a puerta cerrada con la representación de cada parte.

La STPS sostuvo que tal determinación es congruente con las facultades de la junta, previstas en el Artículo 720 de la Ley Federal del Trabajo.

"Esta decisión de ninguna forma obedeció a un motivo político, sino que muestra la responsabilidad y compromiso de la JFCA, con su personal y usuarios para garantizar un mejor servicio", concluyó.

lgg