Lunes 3.08.2020 - 15:32

Niega TEPJF motivos politicos en fallo contra candidatura de Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le negara al exjefe de gobierno Marcelo Ebrard su candidatura como diputado suplente de Movimiento Ciudadano (MC), el presidente de este organismo Constancio Carrasco, aseguró que no existe una intencionalidad política.

“Son las lógicas en que se construyen los consensos y los disensos en un Tribunal Constitucional”, expresó Carrasco durante la firma de convenio entre el Tribunal y el Instituto Nacional de Transparencia.

Por otra parte el magistrado comentó que la firma del convenio representa un diálogo que se da en el marco de la rendición de cuentas.

“Representa la primera piedra para la edificación de una aspiración integral en el Estado mexicano, que busca el acercamiento de los modelos jurisdiccionales para insertarse en la nueva dinámica de la máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos sustanciales para acotar la brecha entre la justicia electoral y la sociedad”, detalló.

El proceso electoral, indicó, se encuentra en uno de sus momentos neurálgicos y requiere como condición la información para garantizar la participación política de la ciudadanía.

“El desconocimiento de quién y para qué se vota conduce a un proceso de toma de decisiones imperfecto que puede arrojar resultados nocivos para la sociedad”, apuntó.

En su intervención, Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del INAI, dijo que la población quiere contar con información relacionada con el rumbo y la legalidad de las elecciones a nivel federal, estatal y municipal es cada vez mayor.