Miércoles 30.09.2020 - 03:09

Niega UACM que López Obrador vaya a dar conferencia en Tezonco

Cancela UACM supuesto acto de AMLO en Tezonco
Por:

Luego de que se difundiera en redes sociales una invitación a una conferencia magistral que supuestamente ofrecería Andrés Manuel López Obrador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la institución informó que la convocatoria es falsa.

A través de sus cuentas de Twitter varias personas subieron fotografías de carteles que fueron colocados en los alrededores de la sede universitaria de San Lorenzo Tenzonco y en otras zonas de la ciudad en los que se convocaba al evento el 15 de mayo en las instalaciones de ese plantel.

[gallery order="DESC" type="slideshow" link="none" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMDVcL2NhcnRlbDIuanBnIiwidGl0bGUiOiJjYXJ0ZWwyIiwiY2FwdGlvbiI6IkNhcnRlbGVzIHF1ZSBmdWVyb24gY29sb2NhZG9zIGVuIGxvcyBhbHJlZGVkb3JlcyBkZWwgcGxhbnRlbCBkZSBTYW4gTG9yZW56byBUZXpvbmNvLiAiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMDVcL2NhcnRlbC0xLmpwZyIsInRpdGxlIjoiY2FydGVsIDEiLCJjYXB0aW9uIjoiIiwiYWx0IjoiIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ==,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9taWdyYS5jb2RpZ29udWJlLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOFwvMDVcL2NhcnRlbDMuanBnIiwidGl0bGUiOiJjYXJ0ZWwzIiwiY2FwdGlvbiI6IiIsImFsdCI6IiIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0="]

Primero, la UACM informó en su cuenta de Twitter que el evento era "apócrifo" y más tarde emitió un comunicado en el que negó la realización de la conferencia con el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia.

Como parte de la campaña difamatoria de corte político que existe contra nuestra universidad, se anunció la presencia de un candidato presidencial en el plantel San Lorenzo Tezonco. Dicho evento es apócrifo. #UACM

— UACM (@UACM) 7 de mayo de 2018

"Hasta la fecha, no hay ninguna actividad programada en las instalaciones universitarias en la que participen candidatos presidenciales de ningún signo político", se lee en el boletín de prensa.

Además, aclara que el 15 de mayo es día de descanso obligatorio, por lo que las instalaciones permanecerán cerradas y no habrá ninguna actividad académica, cultural o de extensión universitaria, "cualquier información que afirme lo contrario a lo que se difunde por las vías oficiales de esta institución debe considerarse falsa", concluye.

Cabe señalar que el abanderado presidencial de Morena ha sido criticado en redes sociales por parte de los estudiantes de la UACM, ya que primero acudió a ofrecer una plática al Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

“Yo si quiero que venga a la uni, ¿porqué sólo los del TEC?”, “Estaría bien que fuera al plantel, aclararía ciertas dudas que tenemos todos”, escribieron en Twitter algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El dato:

Como candidato presidencial, López Obrador no ha visitado la universidad que él inauguró en 2001 y que presenta como uno de sus más grandes logros cuando estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

kl