Caso Guillermo Álvarez

Niegan amparo para desbloquear cuentas bancarias a Guillermo Álvarez

Décimo Octavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de CDMX negó la suspensión definitiva a Guiiermo Álvarez; permanecerán bloqueadas cuentas, al menos hasta que se resuelva el juicio en su contra

Desde el año pasado, Guillermo Álvarez Cuevas enfrenta un juicio judicial.
Desde el año pasado, Guillermo Álvarez Cuevas enfrenta un juicio judicial.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Autoridades negaron un amparo a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, para que se desbloqueen sus cuentas bancarias.

El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México le negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que tramitó y que fue revisado por esa instancia judicial.

“La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibió la notificación judicial donde se informa que el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo "N'”, informó la dependencia en una tarjeta informativa.

La defensa de Guillermo Álvarez Cuevas demandó que se anulara el bloqueo en contra del expresidente de Cruz Azul, alegando que la UIF no tenía facultades para impedir los movimientos de las cuentas bancarias.

Sin embargo, se logró demostrar ante los magistrados que la acción administrativa se basó en un pedido internacional para evitar que puedan acceder a las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez.

La UIF informó que con esta resolución judicial, las cuentas de Guillermo Álvarez permanecerán bloqueadas, al menos hasta que se resuelva el juicio en su contra.

fgr