Ningun candidato ha pedido seguridad adicional, afirma Jara

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, indicó que ninguno de los candidatos a un puesto de elección popular del estado han solicitado seguridad adicional tras el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Yurécuaro, Enrique Hernández.

“No. A mí directamente no me lo han dicho, pero tenemos una mesa de Gobernabilidad y Seguridad y algunos de ellos han hecho ahí algunas peticiones pero ninguna de manera formal y tampoco tenemos denuncias formales de que haya habido amenazas o algo así", exaltó en inauguración de la Convención Nacional de Turismo, realizada en el DF.

Asimismo, el mandatario detalló que si cada candidato pidiera seguridad adicional no habría el número de policías suficientes para su exhorto. “Hay muchos más candidatos que policías en el estado, es una imposibilidad real e innecesaria porque ningún aspirante corre peligro. Menos ahora que la entidad es considerada como uno de las más seguras de la nación".

En torno al asesinato del candidato de Morena en Yurécuaro, Salvador Jara consideró que el crimen no estaría motivado por las actividades políticas de Enrique Hernández sino se presumen otros móviles.