Ninguna autoridad, libre de culpa: ministra de la SCJN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Mónica Villanueva Guerrero/3.80.3.65

En este momento ninguna autoridad federal, estatal o municipal, puede sentirse libre de cualquier responsabilidad en el caso de la guardería ABC de Hermosillo Sonora, dijo Olga Sánchez-Cordero Dávila, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El incendio en la estancia infantil dejó un saldo de 49 niños fallecidos y 70 lesionados.

La ministra fue entrevistada para el programa de radio Frente al País, conducido por Ana Paula Ordorica y Pablo Hiriart, en Imagen 90.5.

Explicó que de la investigación que realice la Suprema Corte de Justicia de la Nación se desprenderá un dictamen donde se especificarán las violaciones a las garantías cometidas, para luego entregarlo a las autoridades y se sigan o se abran los procesos que lleven a las sanciones correspondientes.

Sánchez-Cordero Dávila dijo que es una especie de dictamen que revela lo que se ha denominado una “verdad histórica”, derivado de una investigación sería, con mucha profundidad y muy trascendente, que además tiene un gran contenido jurídico.

Indicó, que cuando se dé el dictamen será importante que la ciudadanía y los gobernadores conozcan el informe y sepan si se actúo o no por parte de las autoridades

La ministra justificó la facultad de atracción que se ejercerá debido a las violaciones generalizadas que hubo y el impacto en la vida de la comunidad, y se deberá revisar si hubo conductas negligentes, omisas o dolosas por parte de las autoridades.

Si bien las conductas de las autoridades no provocaron este accidente desde su escritorio, posiblemente este tipo de conductas sí, senteció.

mvg