Niños lanzan un video contra paro de la CNTE

Niños lanzan un video contra paro de la CNTE
Por:
  • maria_cabadas

A través de un video que comenzó a circular en YouTube este 30 de abril, niños de Oaxaca le piden al líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, que no los deje sin clases ante la advertencia del magisterio disidente del estallamiento de un paro de labores a partir del próximo 15 de mayo.

En la grabación con duración de un minuto con 53 segunos, aparece un menor leyendo una carta dirigida a Núñez en la que expresa:

“Queremos que nuestros maestros vayan todos los días a la escuela y no nos dejen sin clases porque no queremos que nuestros papás y la gente en las calles los llamen flojos y violentos. Queremos que las noticias hablen bien de nuestros maestros y no que bloqueen calles y peleen con todos”.

El pequeño comienza la lectura de la carta dirigiéndose a Núñez diciendo: “los niños y las niñas de Oaxaca que escribimos esta carta queremos agradecer que la lea. Al que vende paletas, al del taxi, al policía y al de la tienda les pedimos que no se salgan a la calle para pelear”.

El niño le sugiere a los docentes que es mejor la vía del diálogo que la confrontación. “Es mejor si platican para arreglar las cosas. Queremos que nuestros maestros sigan enseñando muchas cosas y que estudien más para nosotros. Mi mamá es maestra y ella siempre quiere ir a la escuela en vez de ir al plantón. También quiere que la respeten”.

Dice que no desea que a su mamá la despidan de su trabajo por faltar y pide al líder de la disidencia magisterial oaxaqueña que los escuche.

Ayer durante la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, Núñez reiteró que la CNTE está lista para el paro laboral.

Advirtió que la decisión ya está tomada y que el magisterio disidente no teme algún tipo de represión o despido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Pues que nos despida, vamos a salir a las calles más de 300 mil maestros de todo el país. En Michoacán tendrán que despedir a los 50 mil o 60 mil maestros y en Oaxaca tendrán que hacerlo con 80 mil maestros”, amagó.

Destacó que sus principales demandas son la de cambiar la Reforma Educativa y que se deje de detener y criminalizar a los maestros de la Coordinadora.