Publican en Twitter

Mujeres y niños con cáncer no son instrumento político: Alianza Federalista

El grupo político aseguró que apoyarán demandas de recursos para los tratamientos; atenderlos, obligación del Estado, aseguran

Gobernadores la Alianza Federalista.
Gobernadores la Alianza Federalista.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que los niños y mujeres con cáncer no son instrumentos para hacer política, pues requieren atención inmediata y acceso a atención médica para su padecimiento.

A través de sus redes, señalaron que apoyarán sus demandas para contar con más recursos que les ayuden a combatir la enfermedad.

“Los niños y mujeres con cáncer no son instrumentos para la política; son mexicanos que requieren un trato digno, atención de calidad y acceso a medicamentos garantizado. La Alianza Federalista apoya sus demandas de recursos suficientes para combatir este terrible mal”, señaló la organización política en redes.

En la mayor parte del país, grupos de padres de niños con cáncer han exigido al Gobierno de la República abasto de medicamentos para atender a los menores, toda vez que en hospitales del ISSSTE, Sector Salud e IMSS han faltado desde hace meses. Incluso mandatarios como Enrique Alfaro, de Jalisco, han mencionado que ante cualquier escenario seguirán apoyando a los menores, ya que es una obligación del Estado.

La Alianza Federalista es compuesta por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.