Niños tienen derecho a regresar a clases, señala Anaya

Niños tienen derecho a regresar a clases, señala Anaya
Por:

Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, indicó que la educación es un derecho que deben tener todos los niños del país, por lo que este lunes se debe garantizar su regreso a clases pese a las amenazas de la CNTE.

Sobre el tema:

Padres afines a la CNTE en Chiapas amagan con cerrar escuelas que den clases

En un comunicado, pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) garantizar este derecho de los menores.

“Este lunes deben regresar a clases más de 25.7 millones de alumnos de educación básica, y ninguno de ellos debe quedarse sin este derecho por las amenazas de la CNTE de no permitir el inicio de clases. Es la prueba de fuego del gobierno federal”, dijo.

El mensaje llega luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con no regresar a las aulas este lunes 22 de agosto, día en que inicia el nuevo ciclo escolar, si no se atendían sus peticiones.

En ese sentido, hizo un llamado para que las autoridades federales garanticen también la seguridad de aquellos maestros que sí acudan a dar clases.

“Nada justifica la violencia. El camino para alcanzar acuerdos y expresar inconformidades debe ser siempre el del diálogo, sin afectar a terceros”, refirió al recordar episodios lamentables como el de seis profesores que fueron humillados en Chiapas por no secundar el paro de labores.

Por decidir cumplir con su vocación, en la recta final del pasado ciclo escolar fueron retenidos por la CNTE seis profesores. Se les obligó a caminar descalzos, se les amarró y se les rapó. Estos actos son un delito, lo mismo que bloquear vías de comunicación, colapsar la economía de los lugares donde instalan sus plantones y, sobre todo, impedir el derecho a la educación que tienen todos los niños y jóvenes de nuestro país”, acusó.