Este lunes

Nuevo León detecta otro contagio de variante B117 de Covid-19; Tamaulipas anticipa un tercero

autoridades de salud de Nuevo León detectaron un caso positivo con una similitud del 96.3 por ciento de la variante que inició en Reino Unido

Un paciente con síntomas de Covid-19 y en cápsula médica es trasladado al Triage respiratorio del Centro Médico Siglo XXI.
Un paciente con síntomas de Covid-19 y en cápsula médica es trasladado al Triage respiratorio del Centro Médico Siglo XXI.Foto: Cuartosocuro
Por:

Luego de que ayer la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportara la confirmación de un contagio con con la variante B117 de Covid-19, este lunes, las autoridades de salud de Nuevo León detectaron un caso positivo con una similitud del 96.3 por ciento de esta cepa que inició en Reino Unido.

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó en rueda de prensa que al hacer análisis de 30 muestras aleatorias, se encontró una que presenta una genómica del 96.3 por ciento de dicha variante.

También este lunes, las autoridades de Salud de Tamaulipas reportaron de la existencia de otro posible caso de contagio con la variante B117, además de la confirmada este domingo, que en el transcurso de este lunes se sabrá su resultado tras los exámenes que le han aplicado.

Sobre el paciente paciente positivo con la nueva variante de Covid-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que su estado es grave ante las complicaciones que tuvo durante el desarrollo de la enfermedad.

"El estado de salud que presenta esta persona es grave, empezó a tener sintomatología el día 4 de enero y lamentablemente su estado de salud se agrava debido a que su saturación de oxígeno vino a la baja. Fue intubado el 9 de enero y su condición al día de hoy en la mañana es grave-estable”, reveló en conferencia de prensa.