Viernes 27.11.2020 - 20:43

NL ya recicla papel en secretarías

Llueve en 11 delegaciones de la CDMX
Por:

Especial

Con la finalidad de impulsar la cultura del reciclaje en las diversas dependencias estatales, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, puso en marcha el Programa de Reciclaje de Papel.

Acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; del director de COPA-MEX, Antonio Zárate Negrón; y del Director del Instituto de Control Vehicular, Pedro Morales Somohano; el Jefe del Ejecutivo Estatal dio el banderazo de salida al camión que trasladó las primeras 5 toneladas de papel reciclado a la empresa Compañía Papelera Mexicana.

Estas primeras cinco toneladas forman parte de un total de 250 toneladas de papel que conformaban el archivo muerto del Instituto de Control Vehicular, durante un periodo de 10 años. Por cada tonelada de papel para reciclar, la empresa COPA-MEX devolverá al Gobierno del Estado un total de 23 paquetes de 500 hojas cada uno de papel capuchino.

Por último, el Director del Instituto de Control Vehicular, dijo que las 250 toneladas de papel para reciclar representan el archivo histórico del Instituto, ya que al entrar en un proceso de modernización se digitalizaron todos los trámites.

Estuvo presente Plácido González Salinas, subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.