"No a la guerra, sí a la paz", dice AMLO sobre conflicto EU-Irán

AMLO defiende a Guardia Nacional y responde a Porfirio Muñoz Ledo
Por:

"No a la guerra, sí a la paz", dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno al conflicto armado entre Estados Unidos e Irán.

"Que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz", expresó durante la conferencia matutina de este martes.

En el Palacio Nacional, el primer mandatario hizo votos porque dicho conflicto se solucione mediante el diálogo.

Contenido relacionado: AMLO acusa que falta de medicamentos es "boicot de quienes manejaban el negocio"

"Queremos que se solucionen los conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica, ayer que me reuní con los embajadores y cónsules de México en el mundo, hablaba yo de los importante que es el texto del artículo 89 de la constitución, es un párrafo extraordinario, un catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior muy bien pensado: "La solución pacífica de controversias"", puntualizó.

López Obrador reiteró, que a desear que se priorice el diálogo, la postura oficial del gobierno mexicano es de neutralidad.

"Debemos procurar que haya diálogo que no se recurra a la fuerza , no a la guerra y esa es la postura de nuestro país. Nosotros estamos por las soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad", concluyó.

gi