Miércoles 25.11.2020 - 13:33

"No aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad”, promete EPN

Por:

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que México mantendrá su rechazo a cualquier tipo de discriminación contra los migrantes que viven en Estados Unidos, en su mensaje en Palacio Nacional por su Quinto Informe de Gobierno.

Te puede interesar: Con reconocimiento a las fuerzas armadas, inicia Informe de EPN

El primer mandatario se refirió a la complicada relación que se tiene con Estados Unidos, desde que Donald Trump asumió el mandato de esa nación. “No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación” y afirmó que el país continuará con el trabajo para que todos los retos puedan ser superados.

“El gobierno seguirá promoviendo a los migrantes como agentes de cambio. Saludo a los jóvenes beneficiarios con el programa DACA en Estados Unidos”, al mismo tiempo que aseguró que se atenderá a la población migrante que vive en la nación estadounidense en los 50 consulados que se tienen en aquél país.

En otras noticias: Anuncia EPN que recorrerá zonas afectadas por Lidia

El Presidente también se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que reconoció a los líderes empresariales, a representantes del sector agropecuario y obrero, legisladores, y en general a todos los que acompañan a estos diálogos.

Refirió que aunque la relación con Estados Unidos es importante, no es la única, por lo que se han logrado importantes acuerdos con la Unión Europea y con la región Asia-Pacífico, dijo, en vísperas de una gira que hará por China.

 

dlm