No admiten demora seguridad y justicia: Medina Mora

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, afirmó que garantizar seguridad y justicia es una tarea que para los mexicanos no admite demora, por lo que es momento de redoblar el paso para seguir aplicando la ley con energía.

Durante la clausura de la XXII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señaló que se seguirán desarticulando las redes operativas, financieras y logísticas del crimen organizado.

En este sentido, precisó que la criminalidad impone nuevos retos y la estrategia del presidente Felipe Calderón contra la delincuencia organizada se renueva y fortalece con visión y perspectiva.

Medina Mora señaló que ya se tienen formalmente constituidas 26 unidades antisecuestro en el país y pronto se les entregará el software para identificación de voz, lo que ayudará a hacer más eficaz la lucha contra ese ilícito.

Precisó que para seguir adelante en la compra de equipo especializado y dotar de mejores salarios a quienes integran estas unidades, se acordó solicitar recursos presupuestales etiquetados al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario aseveró que también se convino en potenciar esfuerzos y capacidades, y lanzar en conjunto una campaña de difusión para prevenir secuestros.

Todo gobierno democrático, dijo, tiene como premisa la transparencia y rendición de cuentas, por lo que el compromiso es ofrecer a los ciudadanos información oportuna, transparente y confiable sobre las acciones que realizan las procuradurías.

El titular de la PGR indicó que entre las prioridades de esta reunión está la coordinación para aplicar el nuevo esquema del Sistema de Justicia Penal, por lo que se continuará capacitando a los servidores públicos para lograr un verdadero cambio de actitud del Ministerio Público.

Consideró exitosos los trabajos de la Conferencia Nacional, pues se contribuye a edificar el país de seguridad y justicia que reclama la ciudadanía para continuar avanzando.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón y el presidente municipal de Mérida, César Bojórquez Zapata, entre otras personalidades.

asc