“No ando con promesas; ofrezco trabajo efectivo”, asegura Jorge Zermeño

“No ando con promesas; ofrezco trabajo efectivo”, asegura Jorge Zermeño
Por:
  • maria_cabadas

Traer mayor inversión, disminuir los índices delictivos y mejores servicios para los coahuilenses, son algunas de las propuestas del alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante, candidato del PAN-MC-UDC, quien busca reelegirse en el ayuntamiento.

En entrevista con La Razón, el aspirante señala que su campaña está basada en propuestas reales, sin ofrecer lo imposible porque la gente está cansada de mentiras

“Yo no ando con promesas. De hecho, cuando fui candidato, hace un año, no me la pasé haciendo promesas, sino ofreciendo trabajo, restablecer los servicios públicos; yo no ofrecí obras de relumbrón, sino empezando por arreglar la casa y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

El Dato: En 2015, Torreón salió del ranking de las ciudades más peligrosas de AL, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad.

Desde que encabeza la alcaldía, hace poco más de cinco meses, Zermeño Infante no quiso que en las dependencias del gobierno local se colocara una fotografía suya, como es costumbre en las oficinas públicas, sino un código de ética para recordar a funcionarios cuáles son sus deberes.

“Tienes que ser congruente. No basta con decir ‘yo soy honrado’. Tienes que poner controles, tiene que haber supervisión, debes poner el ejemplo, tienes que hacer que la ciudadanía participe para que supervise, critique y opine”, agregó el edil.

¿Le ha funcionado el código de ética en las paredes de las oficinas gubernamentales? “Por supuesto, porque no sólo bastan las buenas intenciones. Tiene que haber acciones efectivas para que verdaderamente haya un comportamiento en el servidor público, que entienda que su labor es ésa, la del servicio a la comunidad. Algo que le molesta mucho a la gente es que cuando llegas a una oficina gubernamental te hagan hacer un montón de trámites, que te hagan perder el tiempo, dar vueltas y eso no puede ser. El servidor público debe entender que el ciudadano tiene que ser bien atendido.

Siempre es un gusto saludarlos de cerca y platicar con ustedes, #SigamosCreyendo, tengan por seguro que Torreón seguirá cambiando y mejorando para todos nosotros. #MiVotoVaPorZermeño pic.twitter.com/P2B43wnQRS

— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 17 de junio de 2018

¿Cómo encontró Torreón cuando asumió el cargo? En lo que toca a los servicios públicos, los encontré muy descuidado, la pavimentación estaba pésima. Todavía nos falta mucho, pero hemos hecho una gran inversión en pavimentación, en bacheo. También encontramos la red sanitaria y potable con muchos daños. Ahí también hemos invertido. En lo que respecta al alumbrado y a las áreas verdes también estaban olvidadas. Encontramos una ciudad muy sucia y se vigilaba Torreón con sólo 35 patrullas.

“Tienes que ser congruente. No basta con decirle a la gente ‘soy honrado’. Tienes que poner controles, tiene que haber supervisión, debes poner el ejemplo, tienes que hacer que la ciudadanía participe, para que critique, para que opine”

¿Qué se ha hecho en este rubro? Porque de acuerdo con Inegi, esta ciudad es una de las más seguras. Hace 20 años yo también fui alcalde de esta ciudad y Torreón estaba considerada como la más segura del país. Ahora se encuentra entre las cuatro con menos incidencias delictivas. Cuando llegué compramos 60 patrullas, el gobierno del estado nos dio otras 20, compramos 20 nuevas motocicletas, reparamos más de 50 patrullas, le aumentamos los salarios a los policías, les dimos nuevos uniformes y rehabilitamos todas las oficinas de Seguridad Pública. Estamos invirtiendo en videocámaras de vigilancia.

Entonces, su campaña se centra más en los hechos, no en las promesas. Pues sí. La gente está cansada de mentiras y de engaños. Lo que quiere son mejores oportunidades, mejores trabajos, una administración que devuelva en obras y servicios lo que el ciudadano da a través de sus impuestos.

“Cuando fui candidato, hace un año, no me la pasé haciendo promesas, no ofrecí obras de relumbrón, obras innecesarias, sino empezando por arreglar la casa; eso es lo que estamos haciendo, es lo que la gente ve”

¿Cómo lo recibe la gente? Muy bien porque me conoce y sabe que soy un hombre de hechos, no de palabras y que soy la misma persona. No creo en los políticos que llegan al poder para burlarse de la gente, para mentirle. A mí me gusta estar cercano a los coahuilenses para conocer sus necesidades. No me siento ni más ni menos que nadie, estoy aquí para servir y quiero seguir aquí convencido de que aún tengo muchas cosas qué hacer. Esto para mí se ha convertido en un estilo de vida. La gente sabe que Jorge Zermeño es el mismo y que se preocupa por lo que a la gente le duele.