Jueves 28.01.2021 - 02:29

“No basta con captura de feminicidas de Fátima”: AMLO

AMLO encabeza conmemoración del Día de la Bandera
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no basta con que se haya detenido a los dos presuntos feminicidas de Fátima, la menor de siete años que fue secuestrada en Xochimilco y localizada sin vida en Tláhuac, sino que hace falta atender las causas y garantizar el bienestar de la ciudadanía.

“Estos hechos lamentables, del asesinato de la niña, yo aquí dije —nada más que eso no se toma en cuenta —, que se iba a detener a los responsables; pero que no bastaba con eso, sino que teníamos que atender las causas y que apurar entre todos que se garantizara el bienestar material, el bienestar del alma”, aseveró durante su conferencia matutina de ayer.

En Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que en materia de combate a la violencia “vamos bien”, y aseveró que la ciudadanía lo percibe.

Manifestó que debemos ser ”cada vez más fraternos y humanos; esto es lo más importante de todo, atender las causas y es lo que estamos haciendo, por eso vamos a seguir y vamos bien. La gente así lo está sintiendo en todos lados”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo federal destacó que su administración no cambiará su estrategia para hacer frente a la violencia y destacó que también se trata de erradicar el problema de la corrupción, que es el generador de la pobreza y de la descomposición del tejido social.

La semana pasada, López Obrador fue criticado por responder durante una de sus conferencias de prensa, que los crímenes como el feminicidio son producto de una “crisis de valores” que tuvo que ver con el modelo de neoliberalismo.

Además, pidió a los colectivos feministas que se pronuncian en contra de estos actos violentos y que “no pintarán las puertas de Palacio Nacional”, lo que generó críticas por parte de activistas y mujeres que lo calificaron como una muestra de falta de sensibilidad.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/monreal-en-combate-a-corrupcion-no-se-va-a-escapar-nadie/