No convocaremos a nuevas rondas petroleras, empresas no invierten: AMLO

No convocaremos a nuevas rondas petroleras, empresas no invierten: AMLO
Por:

El gobierno federal no contempla convocar a nuevas rondas petroleras, debido a que las empresas que obtuvieron contratos de exploración durante la reforma energética no invierten y no están produciendo, afirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Se aprobó la reforma energética, se les dieron 110 contratos, y en cuatro años solo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles, de un millón 725 mil barriles que se extrajeron ayer solo 10 mil son extraídos por las empresas que obtuvieron los contratos. Fue un rotundo fracaso", expresó durante la conferencia matutina de este martes.

En el Palacio Nacional insistió en que, por ese motivo, su gobierno no convocará a nuevas rondas: "Cómo vamos a convocar a nuevas rondas, cómo vamos a entregar contratos si no invierten".

Contenido relacionado: AMLO acusa que falta de medicamentos es "boicot de quienes manejaban el negocio"

López Obrador recordó que, de acuerdo con los empresarios que tienen los 110 contratos, en 2024 van a aumentar la producción en 200 mil barriles: "Pues ojalá, pero no nos vamos a atener a eso".

Por ello, indicó, su administración implementa su propio plan de producción petrolera, el cual, aseguró, está funcionando.

"Uno de los logros de esta administración es que salvamos a Pemex y se recuperó la protección petrolera, por primera vez en 14 años no se cayó la producción petrolera", concluyó.

gi