No estoy huyendo, asegura Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que no está huyendo porque no se encuentra sujeto a ningún proceso penal,y que acudirá a Ginebra y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar su caso.

“No estoy sujeto a un procedimiento de ningún tipo, si estuviera sujeto a un proceso penal sería absurdo estar en Francia. No estoy huyendo, acudiré a Ginebra y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Tengo que desahogar esto (la resolución del TEPJDF)”, dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Ebrard aseguró que se encuentra en París, Francia, porque tomó esa ciudad como “base de operaciones” después de la resolución del Tribunal de Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJDF), que le negó el registro como candidato plurinominal por Movimiento Ciudadano, y consideró que esto fue una violación a los derechos humanos.

“Después de la resolución del TEPJDF, va a ser muy difícil que la Suprema Corte retome el caso y nos quedan dos instancias una es la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington”, dijo Ebrard.

Agregó que: “Tengo que agotar el caso en Ginebra, es una violación a los derechos humanos. Vamos a integrar toda la historia del Tribunal”.

El ex jefe capitalino recordó que la próxima semana irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos, para presentar el caso y “pedir medidas cautelares”.